9 de diciembre de 2012

Caída del cabello

Buenos tardes de domingo a todos/as:

Hoy, después de unos cuantos meses de lucha contra la caída del cabello, me he decidido a hacer esta entrada al haber obtenido resultados muy notablemente buenos.

Todo comenzó hace un año más o menos. Estaba super extresada por los estudios, el bar y la oficina... y de repente el pelo se me caía muchísimo. Como habíamos dejado el otoño, creí que era normal y no le di demasiada importancia...

En febrero, después de los exámenes eso no había cambiado y empecé a preocuparme...

Lo primero que hice fue dejar de utilizar la plancha y el secador, me corté el pelo y dejé de lavármelo muy a menudo.


En Agosto esto seguía exactamente igual así que pedí cita con el dermatólogo, y tras unos análisis que indicaban que todo estaba bien, me recomendó unas pastillas. Se llaman Oenobiol:




Estos laboratorios, mediante estudios científicos han demostrado la eficacia de un ingrediente de origen vegetal (5 alpha-reductol), que contribuye a frenar la pérdida del cabello, estimular su crecimiento y aumentar su densidad...

Dice que a partir del tercer mes se ven los resultados. Bueno, yo al mes empecé a tomarme sólo una cápsula en vez de dos porque ya notaba que no se me caía tanto.

Pero me paré a pensar, y me dije, ¿voy a estar toda mi vida tomando pastillas? Así que quise ir más allá y me plantée cambiar de champú por uno que no tuviera tanto detergente como el que utilizaba, que era el H&S. Lo alternaba con el de Arbol de Te de Iherb.

Y además, añadí un tratamiento de queratina para acabar de rematar la faena...



Modo de uso:
  1. Aplicar el sobre de Champú Reconstructor dos veces para sacar la oleosidad del cabello y prepararlo para la queratina. Quitar el exceso de humedad con una toalla.
  2. Enseguida aplicar la el sobre de Carga de Queratina y Aminoácidos. Aplicar el producto mechón por mechón y deje actuar por 10 minutos (para mejores resultados usar la gorra térmica). No lave, no enjuague y no seque.
  3. Después aplicar el sobre de la Mascarilla Reconstructora uniformemente por toda la extensión de la fibra capilar, masajeando. Deje actuar por 10 minutos (para mejores resultados usar la gorra térmica) y enjuague con mucha agua. Seque con cabellos con una toalla.
  4. Aplique el sobre del Desrizante Protector Térmico en las manos y aplique el producto por mechones.
  5. Proceder al secado con secador y enseguida pasar la plancha de 2 a 3 veces en cada mechón, sellando las cutículas del cabello.
  6. Esperar de 24-48h sin lavar el cabello ni atarlo.
Así lo hice y la verdad es que con el paso de los lavados ha sido una pasada lo diferente que noto el cabello, además de mucho más brillante, se alisa en nada y no sé si será por todo a la vez, pero se me ha dejado de caer.

También es cierto que he dejado de tomar la píldora por las migrañas tan fuertes que tenía... y alomejor las hormonas también han influído...

Pero hoy por hoy, se me cae menos pelo que en toda mi vida, y estoy encantada aunque siempre con precaución de no abusar de plancha ni de detergentes y sal en los champús.

En cuanto a las cápsulas, sigo tomándome una por las noches hasta que se me acaben.

Espero que esto siga así muuuuucho tiempo. jeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario